Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
2 Digitos
"eh bolú... ¿mi plata, no vale?
img
« Blog
 
15 de Abril, 2008    General

PROMETEO Y PANDORA


Por Robert Graves

PROMETEO y PANDORA

 

Prometeo,el creador de la humanidad, que algunos incluyen entre los Titanes, era hijo obien del Titán, Eurimedonte, o bien de Jápeto y de la ninfa Clímene; y sushermanos fueron Epimeteo, Atlante y Menecio.

 

Atlantey Menecio se unieron a Crono y a los Titanes en su guerra infructuosa contralos dioses olímpicos. Zeus mató a Menecio con un rayo, pero perdonó a Atlante,a quien condenó a soportar el peso de los cielos sobre sus espaldas para todala eternidad.

Atlanteera, el padre de las Pléyades, de las Híades, y de las Hespérides; y ha sostenidolos cielos desde entonces, excepto cuando Heracles lo relevó temporalmente enla tarea. Algunos dicen que Perseo petrificó a Atlante, convirtiéndole en elmonte Atlas, cuando le enseñó la cabeza de la Gorgona.

 

Prometeo,que era más sensato que Atlante, previó el resultado de la rebelión contraCrono, y por lo tanto prefirió luchar del lado de Zeus, persuadiendo a Epimeteoa hacer lo mismo. Desde luego, era el más sabio de su raza, y Atenea le enseñóarquitectura, astronomía, matemáticas, navegación, medicina, metalurgia y otrasartes útiles, que él transmitió a la humanidad. Pero Zeus, que había decididoextirpar a toda la raza humana, y sólo la perdonaba debido a la insistentepetición de Prometeo, empezó a enfadarse por sus crecientes poderes y talentos.

 

Undía en que tuvo lugar una disputa en Sición sobre cuáles de las porciones de -un toro sacrificado había que ofrecer a los dioses, y cuáles había que reservarpara los hombres, Prometeo fue elegido para actuar como árbitro. Para ellodesolló y descuartizó un toro, y cosió su pellejo para formar dos bolsasabiertas, que luego llenó con lo que había cortado. Una bolsa contenía toda lacarne, pero ésta estaba oculta debajo del estómago, y la otra contenía loshuesos, ocultos bajo una buena capa de grasa. Cuando le dio a Zeus a elegirentre ambas, Zeus eligió la bolsa que contenía los huesos y la grasa (todavíaconsiderada como la porción divina) pero castigó a Prometeo negándose aentregar el fuego a la humanidad.

 

Prometeose dirigió inmediatamente a Atenea, rogándole que le permitiera entrar clandestinamenteen el Olimpo, cosa que ella le otorgó. A su llegada, encendió una antorcha con-el carro de fuego del Sol y seguidamente partió un trozo de carbón candente,que metió en el hueco formado por la médula de una gigantesca rama de hinojo.Luego, después de apagar su antorcha, salió sigilosamente de allí, sin serdescubierto, y entregó el fuego a la humanidad.

 

Zeusjuró que se vengaría. Ordenó a Hefesto que fabricara una mujer de barro, y alos cuatro Vientos que le infundieran aliento, y a todas las diosas que laadornaran. Esta mujer, llamada Pandora, la más hermosa jamás creada, fueenviada por Zeus como regalo a Epimeteo, pero Epimeteo, a quien su hermanohabía advertido que no aceptara ningún obsequio de Zeus, se excusórespetuosamente. Más encolerizado que nunca, Zeus mandó encadenar a Prometeo,desnudo, a un pilar en las montañas Cáucasas, donde un ávido buitre le ibaarrancando trozos del hígado durante todo el día, causándole un dolor que notenía fin porque cada noche el hígado volvía a crecer hasta estar nuevamenteentero.

 

PeroZeus excusó su salvajismo haciendo circular un rumor falso: Atenea, dijo, habíainvitado a Prometeo al Olimpo para una aventura amorosa secreta.

 

Epimeteo,alarmado por la suerte de su hermano, se apresuró a casarse con Pandora, aquien Zeus había creado tan insensata, traviesa y perezosa como bella.

 

Alpoco tiempo abrió una jarra que, según Prometeo había advertido a Epimeteo,debía mantenerse cerrada, y en la cual había encarcelado con dificultad a todoslos Males que podrían plagar a la humanidad, tales como la Vejez, la Fatiga, la Enfermedad, la Demencia, el Vicio y la Pasión. Todossalieron en una nube, picando a Epimeteo y a Pandora y atacando luego a la razade los mortales. No obstante, la engañosa Esperanza, a quien Prometeo tambiénhabía encerrado en la jarra, los disuadió con sus mentiras de cometer unsuicidio colectivo.

 


Palabras claves ,
publicado por macongo a las 14:47 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
These are the reasons why you should call all of your friends/family or potential clients to undertake professional marketing. WhatsApp bulk sender licence key generator is a simple, easy-to-use programme that allows you to send mass WhatsApp messages directly from your computer. You may send the same messages to an infinite number of contacts, as well as copy and import contacts, with this software.
whatsapp bulk sender crack
publicado por WhatsApp bulk, el 02.03.2023 00:43
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

LUIS ALEJANDRO GONZALEZ



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (13)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» CLANDESTINO
» EL COLISEO
» LA FULANA
» LUZVELITA
» LA MOSCA
SE COMENTA...
» EL PECADO ORIGINAL
1 Comentario: Antares AutoTune Pro
» PROMETEO Y PANDORA
1 Comentario: WhatsApp bulk
» METAS E IDEALES
3 Comentarios: professor, iTOP VPN Crack, =Patricia=
» GANARAS TU PAN...
1 Comentario: Typing Master Pro Crack
» KARATE KID
2 Comentarios: LUIS GONZALEZ, dragon
MÁS LEÍDOS
» ALIENADOS
» EL PECADO ORIGINAL
» EL REGRESO DE MAO
» GANARAS TU PAN...
» KARATE KID
» LA FIACA
» METAS E IDEALES
» NO PASARAN!!!
» PARABELLUM DEL BUEN PSICOPATA
» PROMETEO Y PANDORA
FULLServices Network | Blogger | Privacidad